Navegando por el mapa
Los mapas permiten indicar con precisión la posición de los individuos observados. Para ello, mueve el mapa deslizando el dedo sobre la pantalla hasta que el marcador rojo coincida con la posición de la observación. Utiliza los símbolos + y - para ampliar o reducir el mapa e identificar mejor los puntos de referencia. Elige la capa cartográfica de tu preferencia en la esquina superior izquierda (ver imagen). Por defecto se muestra la capa cartográfica determinada en tus ajustes. Para cambiar los ajustes, ves a Menú > Preferencias > Capa cartográfica (visita la sección wiki Interfaz móvil > Cómo empezar > Preferencias > Localización > Capa cartográfica).
Remarca el smiley en la pantalla. Cuando el GPS encuentra tu posición el smiley se vuelve amarillo, sino, sigue gris. Usa el icono "diana" para hacer que el GPS encuentre tu posición o la actualice. Es muy útil cuando, para ahorrar batería, tu dispositivo no detecta tu posición contínuamente, o cuando te mueves rápido, por ejemplo al censar en bicicleta. Al usar este icono, no sólo el GPS leerá tu posición sino que te la centrará en el mapa automáticamente, pero aún puedes cambiarla si tu posición no coincide con la del individuo que observas. Ten en cuenta que si la distancia entre tu posición (smiley) y la de tu observación (marcador rojo) es superior a 3 km, se te pedirá confirmación. En la esquina superior se muestra la precisión de la lectura de tu GPS en todo momento.
|
Si puedes leer un mapa y tienes la seguridad de que el cursos se encuentra en la posición correcta: <br/ 1. Elige la capa cartográfica. 2. Amplia o reduce la imagen para una mejor visualización. 3. Coloca el marcador rojo donde se encuentra tu obseravción y clica Siguiente. Si no estás segura de tu posición en el mapa: A. Pide al GPS qe encuentre tu posición. B. Espera que el smiley se vuelva amarillo. C. Cuando tanto tu posición como la precisión del GPS son lógicas, repite los pasos del 1 al 3 de arriba. |